viernes, 19 de agosto de 2016

La Gran Misión Vivienda Venezuela cambio la vida de Natividad Torrealba

Natividad Torrealba, mujer revolucionaria que relató su historia de vida

Sibci Guárico
@EpinozaSara
Valle de la Pascua.-

En esta historia de vida compartimos con  Natividad Torrealba, quien habita  en la población de valle de la Pascua del estado Bolivariano de Guárico, cuenta que  vivió en un rancho de zinc durante 40 años, allí crió a sus 7 hijos (Luis Alberto, Miguel, Digna, José, Isaida, Ana Isabel y Elisabeth), conviviendo todos en un espacio muy reducido, insalubre e inseguro, sin embargo, nunca perdió la esperanza de un día poseer una vivienda digna donde le permitiera desarrollarse con mayor comodidad para ella y su familia.

Luego de cuatro décadas de espera, la felicidad llegó a su vida,  en el año 2015 fue adjudicada  con  una vivienda  construida a través del proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y gestionada por el Poder Popular organizado.

Natividad obtuvo su vivienda gracias a la Revolución Bolivariana

Natividad, quien cuenta con 62 años de edad, es viuda desde hace 20 años y resaltó “desde la partida física de mi esposo, me  dedique  a levantar con mucho trabajo a mi  familia, no ha sido fácil, pero hoy gracias a Dios, algunos de mis  hijos están casados y ya me han hecho abuela de 11 nietos”.

Igualmente destacó siempre tener la necesidad de un techo cómodo  y es cuando comenta Natividad que en el pasado no fue tomada en cuenta, pues siempre introducía documentos en organismos gubernamentales, pero su solicitud no fue reconocida, pasó a ser  excluida del sistema (gobiernos de la cuarta república), reconoce que el Gobierno Bolivariano ha sido el único en preocuparse por tenderle la mano a millones de venezolanos para asegurarle un mejor vivir y  sacarlos de la pobreza.

“Con la fe puesta en Dios y en el Gobierno revolucionario pude lograr mi vivienda, estoy agradecida con mi Comandante  Hugo Chávez,  por hacer de  mi sueño una  realidad y  acordarse de nosotros los mas necesitados. Ahora vivo más segura y  mejor,  rodeada de mis hijos y nietos”.

Durante 40 años vivió en un rancho de zinc con sus hijos 
Conmovida Natividad, al contar como ha transcurrido su vida y lo que ha tenido que luchar manifestó, “no dejo se expresar mi admiración y agradecimiento hacia mi Comandante  Hugo Chávez,  ya que estoy con mis hijos y nietos compartiendo como una gran familia que somos”.

Se que desde el cielo, mi Comandante Eterno nos  mira con orgullo por que su legado permanece vivo y no dejaremos que se pierda y lucharemos para mantenerlo intacto”, expresó Nativadad Torrealba.

 “Chávez sintió un amor infinito  por el pueblo, ese amor se ve plasmado en cada obra y proyecto que él hizo; estoy contenta que Nicolás Maduro está siguiendo sus pasos  y continua beneficiando a los más pobres”.


Natividad, describió que su nueva casa cuenta con 3 cuartos, 2 baños, sala y cocina; además, posee un gran solar que lo ha convertido en un huerto familiar, impulsando los patios productivos, como se ha venido desarrollando en la entidad llanera, por la  Revolución Irreversible que lidera  Ramón Rodíguez Chacín; en este sembró yuca, ají, maíz  y otras plantas alimenticias, para el beneficio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario