lunes, 22 de agosto de 2016

Pequeños productores del municipio Monagas fueron beneficiados con microcreditos

Grupo de productores beneficiados 

Prensa Alcaldía Municipio Monagas


En el marco del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín, se realizó la entrega de 18 microcréditos en la modalidad de refinanciamiento a pequeños productores de diferentes comunidades del municipio José Tadeo Monagas a través del Fondo de Desarrollo Municipal (FODEM).

Al respecto el coordinador de la GMAS José Bravo  expresó “con la Gran Misión Abastecimiento Soberano  y  la organización Cívico Militar en defensa del pueblo, van a comenzar a llegar más alimentos y hoy estamos aquí impulsando la producción, cumpliendo lineamientos del Presidente y de nuestro Gobernador Rodríguez Chacín, fortaleciendo el primer vértice de la Gran Misión en atención a la producción eficiente y sostenible, para ofrecerle al pueblo a través de los productores  de las  diferentes comunidades los alimentos a precios justos y de eso se trata, de que el pueblo produzca su propio alimento y sea distribuido directamente a las familias y salir victorioso de esta guerra económica”, puntualizó Bravo.

Por su parte, Arminda Ruíz, Presidenta del Fondo de Desarrollo Municipal, acotó “continuamos impulsando la producción en el municipio y brindando el apoyo a los pequeños y medianos productores y ustedes son una representación de esos productores que día a día trabajan para ofrecerle al pueblo los diferentes rubros, por eso el Gobierno revolucionario está aquí apoyándolos para que continúen ofreciendo sus productos a nuestro pueblo a precios justos”.

Placido Peña, productor de la Comunidad Sabana Grande manifestó, “estoy muy agradecido por el apoyo que nos dan a nosotros los pequeños productores con estos créditos, yo voy a sembrar ocumo, yame y yuca”.

Francisco Enrique, expresó “doy las gracias  por el financiamiento para la producción de hortalizas, verduras y leguminosas,  así contribuimos  con el abastecimiento para combatir la guerra económica”.

Carlos Barón, productor de la Comunidad Caramacate, acotó “con estos recursos seguiremos trabajando y produciendo para abastecer al pueblo, esa es la meta”.

Yusmaira Moreno, productora de Sabana Grande, dijo “le damos las gracias por el apoyo que nos están brindando a los productores, yo voy a sembrar yuca, la cual en su momento se va a vender a precio justo para el pueblo”.

Santiago Cortez, indicó, “con esto ampliaremos nuestro trabajo y también colaboramos con el pueblo al venderle a precio justo para combatir la guerra económica”.


Las comunidades favorecidas fueron Sabana Grande de Orituco, Zanjón de Caramacate, Punteral e Ipare, a través de los cuales se promoverá la producción de diversos rubros, entre ellos, yuca, frijol, caraota, ñame, ocumo y ají, garantizándole de esta manera a las familias del municipio, la adquisición de estos alimentos a un precio accesible, combatiendo la especulación y venciendo la guerra económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario