martes, 13 de septiembre de 2016

#SazónVenezolano Pastelitos de queso ricotta



A nosotros los venezolanos nos gusta la variedad, así podemos dar muchos nombres a los diferentes tipos de café que consumimos (negrito, negro corto, negro largo, guayoyo, tetero, con leche, marrón, marrón claro, marrón oscuro...) también es costumbre entre nosotros desayunar en la panadería mas cercana, siempre apurados, de pie, con un café en la mano y en la otra una de las numerosas especialidades panaderas que al final se reducen básicamente a esto: cachito o pastelito.

Estas delicateses siempre están a la vista del consumidor pero nunca están etiquetadas con su nombre (o contenido) por eso cada vez que llega un cliente preguntando: "¿de qué tienes pastelitos?" el que atiende lista de memoria todos los nombres sin señalar ninguno en particular, el cliente (que para el momento ya ha visto algo que le provoca) suele quedar en las mismas y hace una pregunta como: "¿y de qué son esos que están ahí?" señalando con el dedo alguno en particular cuya forma no dice nada de lo que contiene en su interior; el que atiende suele acercarse a los productos desde el otro lado de la vitrina y con pinza en mano señala uno tras otro lo que cree que el cliente le está mostrando desde el lado contrario y pregunta: "¿este? ¿este? ¿este otro? ¿cuaal?".



Pastelitos de ricotta

Ingredientes:

masa de hojaldre (se consigue en supermercados aunque yo he preparado la mía)
queso tipo ricotta
queso feta
sal y pimienta al gusto




Indicaciones:

Pre-calentar el horno a 200 grados centígrados.


Hacer una mezcla con el queso ricotta, el queso feta rallado fino, la sal y la pimienta, reservar.



Estirar la masa de hojaldre hasta alcanzar unos 3 mm de espesor, recortar rectángulos del tamaño deseado y colocar un cilindro de mezcla de queso en uno de los extremos, enrollar y pegar el borde con un poco de agua o huevo batido.



Colocar los pastelitos en una bandeja de horno con la unión hacia abajo y llevar al freezer por 15 minutos.



Pintar con huevo batido y llevar al horno hasta que doren (20-25 minutos aproximadamente)



Nota: El secreto del hojaldre está en no permitir que la mantequilla que contiene se derrita dentro de la masa. Por ello siempre debe trabajarse en frío y no debe manipularse mucho. Al utilizar el horno a alta temperatura y enfriar el hojaldre antes de hornear se producirá un choque térmico que evaporará el agua contenida en la mantequilla y separará las capas de masa que lo conforman. Un buen hojaldre no debe tener apariencia grasienta, debe ser crujiente, dorado y con capas bien definidas.¡Rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario