miércoles, 28 de septiembre de 2016

Revolución irreversible garantiza educación gratuita y de calidad




SiBCI Guárico
Douglas Camero
@doujosecam

Docentes del municipio Francisco del municipio Francisco de  Miranda en el estado Guárico  asistieron  a sus respectivos centros de educación  para recibir a los estudiantes de la Patria en el marco del inicio  del nuevo período escolar  donde  reafirmaron  su compromiso en defensa de la educación gratuita y de calidad.

En este sentido Carlos Gustavo Garrido, director del Ministerio de Educación en el municipio Miranda explicó  que “previo al inicio de clases los planteles fueron atendidos por el Plan Cayapa Escolar, a través del cual; docentes, personal administrativo, obrero, padres y representantes,  así como madres y padres cocineros, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Barrio Nuevo Barrio Tricolor   se encargaron de limpiar, embellecer, rehabilitar y acondicionar las instalaciones escolares para el nuevo ciclo.

Garrido comentó que durante toda la  semana se estarán  realizando actividades especiales " insto a toda la comunidad a organizar encuentros e intercambios culturales, deportivos y recreativos así como también, jornadas de orientación y convivencia”.

Igualmente llama a fomentar la articulación de los Consejos Educativos con sus vocerías, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), defensorías educativas y Plan Integrado de Seguridad Escolar para el Vivir Bien de toda la colectividad educativa.

Así mismo Garrido afirmó que desde las escuelas se promueve el desarrollo de huertos productivos    con la comunidad creando el trío  perfecto,  escuela, familia y comunidad que funciona  como medio motivador para  que el pueblo se incorpore en el Plan de Siembra Urbana, con la finalidad de dinamizar la economía y contribuir con la soberanía alimentaria.

El compromiso es seguir luchando por la Patria y ser portavoces de la Revolución Educativa en defensa del legado del Comandante supremo Hugo Chávez”, expresó Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario