lunes, 16 de enero de 2017

Desde este lunes 16 inician operaciones las Casas de Cambio venezolanas en frontera con Colombia

Cortesía VTVT .- Caracas, 15 de enero de 2017.- “Para construir una frontera de paz y económicamente sustentada he decidido, dentro del Decreto de Emergencia y la Zona Económica Especial, autorizar la creación de Casas de Cambio y mañana lunes 16 de enero, abren las primeras ocho (8) en la frontera colombo- venezolana, en tierras venezolanas”, anunció este domingo el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde ofreció su Mensaje Anual, en cumplimiento de la Constitución Bolivariana y en acato a la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Jefe de Estado inform que el Vicepresidente Ejecutivo ofrecerá todo el apoyo e información a los inversionistas privados que trabajarán en estas Casas de Cambio.
Esta iniciativa fue anunciada por el propio Mandatario venezolano el pasado nueve de enero para impulsar la estabilidad monetaria y fortalecer el sistema de cambio en el país, afectado por las mafias que en Colombia que se dedican a traficar con billetes de Venezuela. La medida será implementada en las localidades fronterizas de Paraguachón, ubicada en el estado Zulia; y Ureña, en el estado Táchira.
Informó el Presidente Maduro que muy pronto Venezuela lanzará un sistema de tiendas para venta de productos venezolanos, donde se aceptará el peso colombiano y moneda convertible a lo largo y ancho de la línea fronteriza, como complemento de la venta de gasolina, diesel y las Casas de Cambio.
Llamó a los productores de Colombia de toda la zona del Norte de Santander, Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga a construir con Venezuela un encadenamiento productivo, dado que desde hace 60 años toda esa producción ha sido siempre vendida al país.
“Vamos a hermanarnos en acuerdos de mediano y largo plazo. Venezuela le compra a ustedes todo lo que produzcan para abastecer al Táchira y occidente de Venezuela y podemos integrarlos al sistema CLAP”, dijo como ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario