domingo, 26 de febrero de 2017

Cómo quitar manchas de óxido de la ropa





Tienes una prenda de vestir que se ha convertido en tu favorita y ¡sorpresa! te das cuenta que está manchada de óxido. Tranquila, que no vas a tener que dejarla de usa, a continuación algunas sugerencias para quitar las manchas de óxido de la ropa.

Las manchas de óxido se producen cuando se deja la prenda remojando o húmeda y entra en contacto con algún objeto o pieza metálica. Por esta razón, resulta muy difícil eliminarla, ya que los residuos del metal penetran profundamente en el tejido de la ropa, más aún y si es blanca.


Productos especiales
En el mercado venden productos especiales para manchas de óxido que contienen ácido oxálico o ácido fluorhídrico, ideales para desprender esos residuos del tejido de la prenda que tanto te gusta.
El mil uso del bicarbonato
El bicarbonato y sus miles de usos ayudan a eliminar esa mancha difícil de las prendas y también la del óxido. Sólo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato con un poco de zumo de limón, hasta formar una pasta, y luego aplicarla directamente en la zona donde está la mancha.

Deja que la mezcla actúe durante dos o tres horas al sol aproximadamente y, transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua fría. De ser necesario, aplica la mezcla en la mancha de la prenda y deja actuar durante todo el día.

Pepinillos  
Si tienes una blusa blanca guardada desde hace mucho tiempo pues es hora de recuperarla.
El pepinillo es capaz de eliminar las manchas de óxido de la ropa y más de las que son de color blanco. Aunque no parezca, restregar un pepinillo directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante todo un día ayuda a que las manchas más difíciles desaparezcan con suma facilidad.
Vinagre blanco
Otro tip para  eliminar las manchas de óxido de la ropa es aplicar una pequeña cantidad de vinagre blanco y sal en el lugar donde se encuentra la mancha. Deja secar la tela, expuesta a sol, y enjuagar con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario