San Juan de los Morros, 13 Jul. AVN.- Organizar 30.000 jóvenes y dar la batalla de la ideas en toda la geografía guariqueña, con miras a fortalecer la estructura partidista y garantizar que los próximos meses sean de lucha y victoria, es el reto de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región centro llanera del país.
Andreina Tarazón, miembro de la dirección nacional de la juventud del PSUV, informó este miércoles durante el acto de juramentación del equipo regional de la JPSUV en San Juan de los Morros, que se están afianzando las estructuras territoriales con trabajo y disciplina. "Estamos ratificando con estos nuevos equipos que la agenda de trabajo es la producción y resolver los problemas del pueblo".
"Solo una juventud con proyectos será capaz de llevar a Venezuela al sitio que se merece, no solo potencia económica, sino en sostener un mundo libre de guerra y pobreza", destacó Tarazón, durante el acto, en el que invitó a los más de 2.000 jóvenes que se reunieron en la capital del estado Guárico a no separarse de la dinámica diaria del pueblo venezolano.
Tarazón hizo referencia al proyecto político de Hugo Chávez y exhortó a la militancia joven a seguir construyéndolo con esfuerzo, lealtad y pasión. "Vale la pena resistir y seguir esforzándonos con Nicolás Maduro, para vencer la coyuntura económica".
Juventud productiva
La dirigente nacional de la JPSUV destacó que la juventud se incorpora a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la llegada de alimentos y medicinas a la población venezolana. "Sumamos voluntades para superar la situación económica más compleja vivida en los últimos años".
Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico y miembro de la dirección nacional del Psuv, quien dirigió unas palabras a los jóvenes presentes en la actividad, destacó que Hugo Chávez fue el presidente que le dio participación a la juventud. "Gracias a la Revolución Bolivariana un gran porcentaje de los cargos de elección popular y en nuestras instituciones son ocupados por hombres y mujeres de corta edad".
"Tenemos que seguir dándole espacios y protagonismo a la juventud venezolana, incrementando su participación porque son la vanguardia de este proceso revolucionario", dijo.
Durante el desarrollo de la actividad se anunció que dentro de 15 días se juramentarán los equipos parroquiales, para seguir afianzando la agenda de trabajo que agrupa las 39 jurisdicciones guariqueñas.
Fernando Ríos, enlace regional de la JPSUV, reconoció el esfuerzo del Ejecutivo nacional y regional por afianzar la participación de los jóvenes en las tomas de decisiones. "Somos los encargados de conducir y defender el legado de Hugo Chávez y en momentos que estamos siendo asediados por el imperialismo norteamericano y fuerzas internas de la derecha, nos corresponde dar la batalla con ideas, trabajo y producción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario