lunes, 4 de julio de 2016

Operación Madriguera incrementa vigilancia para evitar robo de ganado en Guárico







AVN
San Juan de los Morros, 04 Jul. AVN.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendió a tres hombres el fin de semana en el estado Guárico, región centro llanera de Venezuela, al momento de transportar 300 kilos de carne de res despostada sin ningún tipo de documentación que avalara su legalidad, en la parroquia San Francisco de Tiznado, específicamente en Río Verde, de la entidad.
Así lo informó Orlando López, comandante del Destacamento 34, a través de un boletín de prensa, que detalla que los sujetos fueron aprehendidos a través de la Operación Madriguera, desplegada por la Guardia Nacional.
En despacho de prensa señala que el procedimiento se llevó a cabo cuando funcionarios castrenses se encontraban cumpliendo con las labores de patrullaje y avistaron a los hombres que se trasladaban en un camión. "Los sujetos y la carne pasaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para que sean investigados por el presunto delito de abigeato".
López indicó que ha sido un esfuerzo mancomunado para que la ciudadanía cuente con seguridad. "Estamos comprometidos con el pueblo y su bienestar, es una responsabilidad con el vivir bien de la población".
La Operación Madriguera ha permitido resguardar a los campesinos a través de los operativos desplegados en el territorio guariqueño, custodiando de esta manera el ganado y siembra de los productores.
Guárico territorio de paz
El mismo boletín de prensa detalla que en otro procedimiento fueron detenidos en flagrancia dos hombres que estaban hurtando materiales en el tramo ferroviario Tinaco-Anaco y al momento de la detención la GNB incautó una máquina de cortar tubos y cuatro recortes de alambres.
El Comandante del destacamento 34 ratificó el compromiso de la unidad castrense de seguir combatiendo los delitos en cualquiera de sus modalidades, cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, general de brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario