Protagonizando magistral concierto
Orquesta Sinfónica Juvenil de San Juan de los Morros cerró año escolar con broche de oro
|
Luego de una ardua preparación, dedicación y constancia los músicos que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo “Jesús María Torrealba” de San Juan de los Morros, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecieron un magistral concierto con motivo del cierre de actividades académicas musicales 2015-2016.
La maravillosa presentación fue desarrollada en las instalaciones de la Iglesia El Carmen, ubicada en el sector La Morera, de la capital guariqueña, donde los jóvenes brillaron con la interpretación de un atractivo y exigente repertorio clásico, dirigido por el maestro Leonardo Hurtado.
El concierto que constó de dos partes, inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, seguidamente, el talento sinfónico juvenil acompañó a la solista Lisbeth Sarmiento (flauta) y Andrés Machado (violín) con la obra Concierto para Flauta y Orquesta en Re Menor de Antonio Vivaldi.
Posteriormente, salieron en escena los solistas Adrián Laya y Juan Galindo (violín) y Luzmar Coiran (violonchello), quienes ejecutaron el Concierto para dos Violines y un Violonchello en Re Menor de Vivaldi. Luego los presentes disfrutaron de la destacada participación del músico invitado, Michel Cabrera, quien junto a la orquesta interpretó la exigente obra Il Gardellino de Vivaldi.
Cabe destacar, que al terminar la primera parte del concierto, el maestro Hurtado invitó a pronunciar unas palabras a la pequeña Rosalba Orozco, primer violín de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo San Juan de los Morros, quien durante cuatro años consecutivos ha obtenido medallas de oro en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas y este año 2016 logró una medalla de plata y una placa de reconocimiento en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas. Durante su intervención, la talentosa niña invitó a todos sus compañeros músicos a luchar por sus sueños, destacando que siempre se debe buscar la excelencia no solamente en la música sino también en los estudios.
Después de las entusiastas y emotivas palabras de Orozco, continuó la presentación sinfónica con la grandiosa interpretación de la Sinfonía Nº5 de Beethoven y 4ta. Sinfonía de Tchaikovsky. De este modo, la Orquesta Juvenil culminó exitosamente su año escolar, asumiendo el reto de seguir preparándose para continuar el crecimiento del nivel musical y artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario