17.000 esquejes de la planta morera serán sembrados en el estado Guárico, región centro llanera de Venezuela, con el propósito de producir pastos y forrajes, como alternativa en la elaboración de alimentos balanceados para animales mediante un proceso industrial de deshidratación del follaje y molienda.
Pedro Garrido, responsable del proyecto, citado de un boletín de prensa del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), informó que se realizó la poda de morera, "ya que están en su tiempo óptimo para el corte".
"Lo hacemos con la finalidad de reproducir los esquejes para entregarlos a los productores que son atendidos con el programa", dijo.
Garrido destacó el papel protagónico que desempeñan los productores por tener el privilegio de recibir asistencia técnica para el cultivo del estratégico rubro.
Además, informó que el producto restante de la poda será donado a otros productores de la zona, con el objetivo de que "comprueben, a través de su experiencia, lo que el ganado apetece de esta planta y tomen mayor interés en implementación del proyecto y el cultivo de este rubro".
El cultivo de morera se desarrolla en la Unidad de Producción Socialista Ángel Custodio Loyola, perteneciente a la Empresa Socialista de Riego Río Guárico en Calabozo, estado Guárico.
José Ángel Rodríguez, gerente General de esta empresa socialista, señaló que "con este tipo de alimentación, a través de una fuente proteica, los animales mantienen niveles controlados de colesterol, lo que repercute favorablemente en la salud de los consumidores por ser alimentados de forma vegetariana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario