lunes, 8 de agosto de 2016



Sibci Guárico
Luisana Figueroa
@luisafigue24

En el municipio San Jerónimo de Guayabal, se llevó a cabo el abanderamiento del Plan Vacacional Comunitario 2016, el cual fue iniciado por el Comandante Chávez y continua impulsando a través del Presidente Nicolás Maduro y en el Estado Bolivariano de Guárico por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín.
La actividad inició con un colorido desfile que recorrió las diferentes calles de la localidad, llenando de alegría y transmitiendo emoción a quienes presenciaron el evento, donde los protagonistas principales fueron los niños, niñas y adolescentes, quienes además disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, ecológicas y culturales; así como también de pinta caritas, cotillones y refrigerios.
En tal sentido, Wilmary Mosquera, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en la localidad, indicó que con el plan se ofrece diversión y sana distracción a los niños, niñas y adolescentes, “estaremos trabajando enmarcados en el Plan de la Patria, incentivando a los niños a reciclar, reutilizar materiales que a diario son utilizados en nuestras casas y a cuidar el planeta”.
Asimismo acotó que “también resaltaremos las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos a través de actividades culturales y deportivas”, expresó Mosquera.
Por su parte Edduar Rosales, uno de los recreadores activos, expresó que trabajaran con amor por los semilleros de la Patria, “llegaremos a cada comunidad a brindarle alegría, distracción y muchas cosas más que contribuirán a que los niños tengan unas vacaciones felices en sus propias comunidades”.

Durante el plan, unos  dos mil niños, niñas y adolescentes en todo el territorio Guayabalense serán atendidos por parte de más de 50 recreadores, quienes serán los encargados de dibujar sonrisas en el rostro de los pequeños durante sus vacaciones, haciendo realidad uno de los sueños del Comandante Chávez quien siempre ofreció atención especial a los niños de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario