Mandocas son deliciosos desayunos venezolanos. Están hechas de una pasta de harina de maíz endulzada , plátanos verdes y queso blanco rallado. Tienen un sabor un poco como Hush Puppies , y se sirven tradicionalmente con rodajas de queso fresco .
Ingredientes
Preparación
Cortar el plátano transversalmente en 5 piezas, luego colocarlos en una olla y cubrir con agua . Cocine a fuego lento hasta que estén tiernas , unos 15-20 minutos .
Drenar y dejar plátano suficientemente fría , a continuación, pelar y triturar bien (o puré en un procesador de alimentos o licuadora ) .
Mezclar la harina de maíz, el plátano , sal, semillas de anís , el azúcar y el queso rallado con una cuchara de madera. Agregar agua poco a poco , un par de cucharadas a la vez, hasta que la mezcla se reúne en una masa.
La masa debe ser suave y moldeable , pero no pegajosa . Deje reposar la masa durante diez minutos. Calentar en una sarten varias pulgadas de aceite a 350 grados. Dividir la masa en 16 pedazos y rodar cada una en una bola suave. ( Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa , añada más harina de maíz ) .
Tomar cada bola y rodar en una forma de registro con las palmas de las manos. Continuar a rodar en un cilindro en un mostrador , hasta que el cilindro de masa es de 6-7 pulgadas de largo. Llevar los extremos juntos y se superponen para formar una especie de circulo en forma de lágrima . Prensar los extremos juntos . Repetir con otros trozos de masa .
Freir la masa en el aceite hasta que estén doradas oscuras, dando vuelta una vez . Servir las mandocas calientes, con rodajas de queso fresco y / o mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario