Acostumbrado a abusar del poder, estudió en el exterior becado por el gobierno Venezolano en 1994 cuando su padre estuvo al frente de la Fundación Ayacucho ( Ver: http://la-tabla.blogspot.com/2014/02/padre-de-leopoldo-era-presidente-de.html ) y años después, en 1998, siendo empleado de PDVSA, la Fundación Primero Justicia de la cual era directivo, recibió una “donación” de 60 millones de bolívares ordenada por la madre de López que trabajaba en la petrolera PDVSA como Gerente de Asuntos Públicos. Con ello se originó Primero Justicia, partido político de derecha al que perteneció por años y aún existe. Detalles.
López Mendoza, del partido Voluntad Popular pertenece a la oligarquía venezolana, y desde el principio de su “carrera” política ocupando el cargo de Alcalde, fue inhabilitado por desvío de recursos. López no es un preso político, no está preso ni sentenciado por sus ideas, está preso por su responsabilidad en el intento de deponer por la violencia en 2014 al entonces reciente electo gobierno constitucional de Venezuela, intenciones reconocidas por él mismo en varias declaraciones públicas.puesto que tiene antecedentes de varios actos similares, de los que citaremos solamente su actuación durante el golpe de estado del 11 de abril del 2002 contra el presidente Chávez, donde se asesinaron por franco tiradores y una policía (actualmente disuelta) decenas de ciudadanos de dos manifestaciones, una pro gobierno chavista, la otra anti gobierno. Asesinatos planificados, revelado posteriormente con apoyo de video, por el entonces periodista de CNN, Otto Neustadtl, (que fue despedido por tal revelación), asesinatos cuyo objetivo era acusar al gobierno y provocar el golpe como efectivamente se produjo.
La gremial de los grandes empresarios, Fedecámaras, puso a su presidente, como ¡¡¡Presidente de la República!!! con el apoyo de los medios de comunicación y los sectores políticos de la derecha anti bolivariana, cuyos dirigentes principales, directa e indirectamente, son los de la rancia oligarquía, los de abolengo, los dueños, los que provienen o pretenden provenir de la aristocracia, hoy en día aglutinados en un conglomerado político llamado MUD, del que forma parte el Sr. López, el “distinguido amigo” del ridículo Almagro. En tal golpe de 2002, el súper millonario Sr. López, durante las 43 horas que detentaron el gobierno, eufórico confesó en TV, que él , que era alcalde de un municipio, se había apoderado de decenas de autos, camiones y auto buses, atravesándolos en autopistas y vías públicas para impedir la posible movilidad de defensores del gobierno legítimo. Los derechos humanos desaparecieron, comenzaron centenares de razzias, allanamientos de hogares incluso nocturnos, persecuciones, detenciones arbitrarias, en muchos de cuales el Sr. López fue protagonista. Muchos de estos actos se trasmitían por los canales de TV y radios, y es muy recordado uno de tales episodios: En flagrante ilegalidad, acompañado por otro alcalde golpista, otro súper millonario, el Sr. Henrique Capriles, (que asaltó a la embajada de Cuba al día siguiente del golpe), hoy también otro demócrata de la llamada MUD, con una fuerte escolta policial, y con una citada turba golpista y las cámaras de TV, allanaron la vivienda del Ministro del Interior, el legal, el Sr. Ramón Rodríguez Chacín, lo sacaron de su hogar esposado, permitieron que la turba lo atacara y golpeara, mientras el exultante Sr. López gritaba ante las cámaras de la TV, el éxito de su “valiente” acción.
Pero es natural que este señor no pueda quedarse tranquilo, ante un gobierno que sucede por elecciones al de Chávez a partir de abril 2013, que mantiene, a pesar de las dificultades financieras por la baja del precio del petróleo, (100 a 32dls promedio), las políticas de beneficio social a toda la población, incluyendo sin excluir. Son admirables las políticas en materia de educación, cultura, salud, vivienda, deporte, recreación, transporte, pensiones con escala móvil a tercera edad, igual que jubilaciones. Más del 70% del presupuesto es para inversiones sociales. Los números de beneficiados abarcan a todas las clases sociales, inclusive, aunque parezca absurdo, a las altas que se benefician, por ejemplo, con el subsidio general a la gasolina y derivados. Lo expresado se refleja en los distintos reconocimientos de los organismos especializados de la ONU. Todo en un medio de absoluta libertad pública, de prensa, de expresión, sindical, de reunión, de manifestación, de partidos políticos, de culto… como debe ser.
Y para continuar con su concepto de democracia, poco tiempo después el Sr. López convocó a las llamadas “guarimbas”, consistentes en terrorismo de calle, violencia, saqueos, destrozos, asesinatos de civiles, policías y militares, por organizaciones que incluían a paramilitares, y destrozos de bienes públicos, Centros Médicos, Guarderías Infantiles, Escuelas, Universidades, y otros edificios.
Cortesía --> http://www.lr21.com.uy/mundo/1303539-oea-almagro-carta-venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario