Nuestras queridas mascotas le afecta los sentidos. Se pueden tomar acciones antes, durante y después, para que la fiesta pirotécnica no altere los sentidos de los animalitos. A continuación, algunos consejos para sus cuidados.

2. Darles una última comida seis horas antes de la celebración Para no producir ningún problema digestivo por las alteraciones que hace la pirotecnia en los animales, el doctor Bustamante aconseja que la mascota coma por última vez seis horas antes del momento en el cual se dará la mayor cantidad de explosiones.
3. El dueño debe mantenerse tranquilo
El animal puede alterarse más si ve que el dueño se exaspera cada vez que escucha alguna detonación, estas fobias pueden ser adquiridas por las mascotas. Sin embargo, mientras que los acompañantes de las mascotas se mantengan tranquilos, el animal podrá tener más confianza y estar más paciente.
4. Aislar a la mascota de los ruidos

5. Acompañarlos durante las explosiones
El acompañamiento y el contacto cariñoso ayudará a que la mascota se sienta más tranquila al momento de la pirotecnia. Esto podría evitar actitudes hostiles que provoquen consecuencias mayores.
6. Consentirlos después de la pirotecnia
Para que el animal se termine de tranquilizar, Bustamante aconseja dejar que la mascota duerma donde más guste, ya sea al pie de la cama o al lado del dueño. Esta compañía puede hacer que sus ánimos se calmen y que la exasperación disminuya por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario