“Venezuela se ha puesto detrás de que la Opep actué y accione, de manera que el resultado se está viendo ya. Los precios comienzan a recuperarse, la Opep comienza a tomar su metodología”, señaló el especialista, en entrevista el viernes 13 de enero para Venezolana de Televisión.
Silva Calderón precisó que el esfuerzo de la nación bolivariana y de su Presidente Nicolás Maduro, por promover el consenso en el seno de la organización internacional, fue crucial para que, el 30 de noviembre de 2016, el grupo acordara recortar 1,2 millones de barriles diarios de su producción como vía para estabilizar el mercado.
El también ministro de Energía y Minas, durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, aseveró que con este acuerdo, al que se sumaron igualmente 11 naciones No Opep con el recorte de 558.000 barriles, el mercado avanzará hacia un proceso de recuperación, que incidirá en la reducción del exceso de inventarios de crudo, y la mejoría de las relaciones entre los productores y consumidores.
Fuente: VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario