Caracas, 26 de noviembre de 2016.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en nombre del pueblo venezolano el profundo pesar que embarga a la nación por el fallecimiento de Bernardo Álvarez, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y Vicecanciller para América del Norte.
Este viernes 25 de noviembre, el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información,  Ernesto Villegas, confirmó a través  de su cuenta en la red Twitter, el fallecimiento de Álvarez.
“Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. Hasta siempre, hermano”, escribió Villegas.
A continuación  se desglosa el texto completo del comunicado:


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para
Relaciones Exteriores
COMUNICADO
El Presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro hermano y compañero Bernardo Álvarez Herrera, Representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos y Vicecanciller para América del Norte.
Su dilatada trayectoria como diplomático y gerente público, su incansable militancia en defensa de las causas populares, su profunda comprensión de la política, pero sobre todo, sus atributos humanos e intelectuales, su forma de cultivar la amistad y el afecto, hicieron de Bernardo Álvarez un compañero indispensable en las trincheras de la Revolución Bolivariana.
Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, que son miles en nuestra Patria y en el mundo, nuestras más sinceras condolencias y la reafirmación de que su vida -dedicada al servicio público- se proyectará como un faro de luz sobre las jóvenes generaciones para la felicidad y el bienestar de Venezuela.
En este decisivo momento para nuestra Patria, cuando nuestro pueblo libra una lucha épica por defender la soberanía y la esperanza, rendimos tributo a la vida de este gran caroreño y patriota. Honor y gloria a Bernardo Álvarez, compañero de mil batallas que se ha ido dejándonos su fuerza moral para seguir haciendo Patria.