El cabello es muy delicado y se maltrata con facilidad, sobre todo si lo tinturamos con frecuencia y además abusamos del secador, las pinzas y lo exponemos al sol cuando disfrutamos de unas vacaciones en la playa o simplemente al estar en la piscina, sin embargo todos los factores a los que exponemos nuestro cabello diariamente lo pueden dañar, por lo tanto es muy necesario extremar los cuidados cuando de prevenir estos daños se trata.
Champú de huevo
En esta ocasión vamos a conocer algunos remedios caseros muy efectivos para mejorar la salud y la apariencia de tu cabello, especialmente para restaurar las puntas abiertas, las cuales lo hacen lucir débil maltratado y además muy descuidado. Estos tratamientos son realmente efectivos y dan resultados desde la primera aplicación, ya que sólo se utilizan productos naturales que lo único que hacen es proporcionar todos los nutrientes que contienen y que benefician enormemente el cabello.
Para hacer este fabuloso tratamiento sólo debes hervir en un litro de agua un manojo de romero fresco, cuando esté bien frío se agrega el huevo batido y se procede a bañar el cabello con esta preparación. Este se aplica a modo de champú y se enjuaga con abundante agua fría.
Tratamiento con crema de papaya
Para esta crema se pela media papaya y se le retiran todas las semillas, se hace un puré y se le añade medio pocillo de yogur natural. Se aplica la mezcla en todo el cabello (incluyendo el cuero cabelludo), posteriormente se envuelve en una toalla y se deja actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales se puede enjuagar con abundante agua fría.
Tratamiento con crema de aguacate
Hacer esta crema para el cabello es muy sencillo, simplemente debes coger un aguacate mediano y pelarlo. Después de esto con la pulpa haces un puré y añades dos cucharadas de aceite de almendras, enseguida se aplica esta mezcla en el cabello de la mitad hacia las puntas dejando actuar durante media hora. Enjuagar luego con abundante agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario